jueves, 26 de marzo de 2020

JUGAR A SER CIENTÍFICO

¡Buenos días!
 Hoy empezamos este jueves soleado
 con tres experimentos que hace día os tengo guardados,
 no son los únicos, lo aviso.


Para empezar, Pablo de 6ºA, nos presenta un vídeo con su trabajo de laboratorio donde nos muestra un método de separación de mezclas. ¿Recuerdas cómo se llama esta técnica utilizada por Pablo?
Tenía un observador muy particular siguiendo su práctica, ¿qué nota le habrá puesto?
En la sección de comentarios puedes decirle a Pablo qué te ha parecido su colaboración al blog

. Seguimos con la práctica de  Josemi de 6ºB, en este caso,  nos muestra en sus fotos cómo calcular el volumen de un objeto irregular, como puede ser el trofeo de una competición. (Como veis no hace falta grabar un vídeo)
¿Sabrías explicar lo que ha hecho? ¿En qué unidad de medida ha calculado Josemi el volumen del trofeo?¿Podrías expresarlo en otra unidad?
Todo esto y más nos lo podéis decir en los comentarios. ¡A disfrutar de la experiencia!
Hoy vamos a terminar con otro vídeo, esta vez de Pablo de 6ºB, que nos presenta otro método diferente de separación de mezclas. ¿Qué lleva Pablo en la mano? ¿Cuáles son los componentes de su mezcla? Lo mismo que antes, abajo en comentarios podréis dar vuestra opinión 

Ahora os toca a vosotros,
mirad los experimentos y luego dejad un comentario para vuestros compañeros.
Contestad a las preguntas si sabéis hacerlo.

¡¡¡¡ No perdáis la oportunidad de pasarlo bien !!!!

4 comentarios:

  1. Josemi ha realizado el experimento en mililitros aunque podria haberlo hecho en otra unidad. Ha metido el trofeo en el agua , la cual ha aumentado 200 ml de volumen que es la masa del trofeo

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  2. Pablo lleva un iman en la mano y los componentes de la mezcla son arroz y clavos

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  3. Josemi, como bien dice Pablo ha usado de unidad los mililitros. ¿Cuál es esa otra unidad que podría haber utilizado?
    Gracias por tu participación Pablo.

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  4. Josemi podría haber utilizado centilitros, o decilitros.
    En el experimento de Pablo Oliva ha podido separar el azúcar porque aún no se había disuelto en los líquidos. Me han gustado mucho los dos y Rudy te habrá puesto un 10 Pablo.

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