lunes, 2 de julio de 2012

¡¡¡¡ No hay dos sin tres!!!


A veces la vida nos presenta  retos que parecen imposibles de alcanzar, que nos asustan y se apoderan de nosotros obsesionándonos. Si los afrontamos con ilusión y esfuerzo, dando de nosotros mismos lo mejor, el reto se convertirá en un a bonita aventura, que acabará dándonos muchas alegrías.
Yo empecé un curso de informática en "Aula Mentor", con la intención de evadirme de mi presente, de no tener tiempo libre para pensar en el ambiente de trabajo que me esperaba, día a día en clase. Me llevé una gran sorpresa cuando me encontré con un curso, de por si tan interesante, que empecé a pensar solo en practicar las cosas que poco a poco iba conociendo que existían.
Descubrí diversas aplicaciones y programas que esconde internet por la web y que te pueden hacer el trabajo más fácil.
Si este curso trabajo con niños/as de una edad adecuada, les voy a mostrar que tienen en la web muchos más, además de las redes sociales y juegos... Tienen con Google Docs, toda una oficina a su disposición, sin necesidad de comprar el oficce para su ordenador, (que no siempre está al alcance de todos los bolsillos), pueden hacer álbunes de fotos para compartir con sus amigos, utilizando las utilidades que les brinda Picasa. También veo interesante enseñarles que tienen en la web, "contenedores" de información de forma gratuita y que no se  estropean con el uso o se pierden. Y seguro, que hacemos entre todos un blog, donde comunicarnos y mostrar a todos los que quieren verlo, todo lo que vamos aprendiendo. Intentaré hacerles cada vez más competentes con las tics.

Ahora toca disfrutar el verano, ¡a ver si me llegan unos diítas en la playa! 



Aqui os dejo una página para que no os aburráis este verano, para esos días que el calor no nos deja salir de casa, y no temenos un buen plan para pasar la tarde.